Smolenskaya - Arbatskaya
por las calles principales de Moscú
1,5

La ruta dura horas
Alta

La dificultad de la ruta
10

Lugares de interés
Puntos de la ruta
El Ministerio de los Asuntos Exteriores
El edificio del Ministerio de los Asuntos Exteriores es uno de los siete edificios altos construidos en los años 50 del siglo XX. Los arquitectos del proyecto son Mincus y Gelfreikh.
El Apartamento de A. Bely
El único museo del mundo dedicado al poeta, escritor y filósofo Andrey Bely que era un teorético del simbolismo y un antropósofo-místico, uno de los representantes emblemáticos de la época del Siglo de Plata en la cultura rusa.
El apartamento-memorial de A.Pushkin
El apartamento memorial de Alexander Pushkin. Es el único museo memorial dedicado al poeta más importante en Moscú.
El munumento de B.Okudzhava
En la casa número 43 en la calle Arbat el poeta vivía durante mucho tiempo. En ese lugar decidieron establecer el monumento al cantautor popular.
El muro de Tsoy
El muro de la casa número 37 en la calle Arbat está cubierto por las citas y declaraciones de amor al musicante Victor Tsoy escritos por sus fanes.
El teatro de Vakhtangov
El 13 de noviembre de 1921 los espectadores que llegaron a una mansión antigua en la calle Arbat para ver el estreno de "El milagro de San Antonio" de Moris Meterlink diregido por E. Vakhtangov fueron los testigos del nacimiento de un teatro nuevo nombrado en honor de su creador.
El museo de Marina Tsvetaeva
El museo memorial de la poeta Marina Tsvetaeva fue abierto en el año 1992 para conmemorar cien años desde la fecha de su nacimiento.
La casa de Mikhail Lermontov
El 1 de agosto de 1828 Elizaveta Arsenieva, la abuela de Michail Lermontov alquiló esta casa. Aquí el poeta vivió hasta el año 1832.
La casa de Gogol
En la mansión antigua está localizado el único museo en Rusia dedicado al escritor famoso Nikolay Gogol. El vivía aquí durante los últimos cuatro años de su vida y murió el 21 de febrero 1852.
El cine Khudozhestvenyy
El cine está localizado en la plaza de Arbat. Abierto en 1909. Uno de los pocos cines que tienen más de cien años de historia.
Made on
Tilda